El gobierno provincial destina un presupuesto de 1,5 millones de euros al plan
La Diputación de Salamanca ha hecho pública la convocatoria para que los ayuntamientos de la provincia puedan acogerse a las ayudas del Plan Sequía 2020. Unas ayudas a las que la institución provincial destina 1.599.866,29? y que pretenden mejorar la calidad o cantidad de agua potable del sistema de abastecimiento en los municipios.
La Diputación quiere con la puesta en marcha de esta nueva convocatoria continuar impulsando obras e instalaciones del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano que permitan garantizar el suministro de agua en situaciones de carencia o falta de potabilidad.
El presupuesto base de licitación máximo para la ejecución de cada una de las actuaciones objeto de la convocatoria no superará el límite de 70.000?; importe sobre el que se calculará el porcentaje de subvención. En el caso de las actuaciones destinadas a la instalación de descalcificadores, el presupuesto base de licitación no superará el límite de 40.000? por actuación.
Los ayuntamientos tienen hasta el 3 de julio para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es