Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspendidas la Romería al Cristo de Cabrera y la marcha nocturna al santuario
X
previstas para el 18 de junio

Suspendidas la Romería al Cristo de Cabrera y la marcha nocturna al santuario

Actualizado 11/06/2020
Redacción

Esta caminata viene celebrándose desde hace más de treinta años la víspera de la fiesta

Con motivo de la actual crisis sanitaria por el coronavirus, el Ayuntamiento de Las Veguillas ha decidido suspender la fiesta y romería del Santísimo Cristo de Cabrera que estaba previsto se celebrase el 18 de junio, y que congregaba cada año a miles de peregrinos en su ermita-santuario.

Por otro lado, los organizadores de la Marcha Nocturna al Santuario de Cabrera también han decidido suspenderla por prudencia. Esta marcha viene celebrándose desde hace más de treinta años la víspera de la fiesta. Más de un centenar de peregrinos partían la tarde del 17 de junio desde el Seminario Calatrava hacia la dehesa de las Veguillas para recorrer a pie, durante la noche, los 33 kilómetros que separan la ciudad de Salamanca del santuario de Cabrera, y participar en la primera de las eucaristías que se celebraban el día de la fiesta.

Aunque no se llevará a cabo ningún festejo, el día de la fiesta, 18 de junio, sí está previsto que se celebre la novena al Santo Cristo de Cabrera en su ermita-santuario. La novena, que comenzaba el 9 de junio y se prolongará hasta el día 17, se celebrará a las 8.45 de la mañana y habrá límite de aforo.

Fuente Diócesis de Salamanca

Comentarios...