Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, pendiente de la autorización para pasar el lunes a la fase 3
X
menos restricciones

Salamanca, pendiente de la autorización para pasar el lunes a la fase 3

Actualizado 11/06/2020
Redacción

Debido a los buenos datos sanitarios, la Junta cursaba la solicitud y el Ministerio de Sanidad contestará este viernes

El Gobierno regional ha solicitado el cambio de fase una semana después de entrar en fase 2 y este viernes tendrá la respuesta del Ministerio de Sanidad.

Aunque todo a punta a que habrá luz verde para ese avance en la desescalada, que sería efectivo a partir del lunes, no habrá movilidad entre comunidades autónomas y los expertos determinarán si es posible esa movilidad entre provincias.

No obstante, desde la Junta han indicado que el comité de expertos de la Comunidad está estudiando la posibilidad de aplicar "medidas de cautela en algunas provincias" y limitaciones en aspectos que tienen que ver con la movilidad y el ocio, y aunque ha reconocido que siempre ha defendido el pase de fase cada dos semanas considera que se va a "arriesgar un poquito".

Si el Ministerio de Sanidad concede su autorización, es decir, el pase de Salamanca a la fase 3, las medidas restrictivas serían menores Es decir, que desde el lunes entrarían en vigor estas nuevas pautas:

- Se eliminan las franjas horarias y se permiten grupos de hasta 20 personas.

- Los comercios pueden abrir con un 50% del aforo.

- Podrán reabrir los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local siempre que no se supere el 50% de su aforo y se permite consumir en la barra siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros.

- Discotecas y bares nocturnos podrán reabrir con un tercio de su aforo, sin pista de baile y con un 75% de mesas al aire libre

- En las terrazas al aire libre se limitará el aforo al 75% de las mesas, con una ocupación máxima de 20 personas.

- En los hoteles se pueden reabrir las zonas comunes siempre que no se supere el 50% del aforo y las actividades de animación o clases deberán diseñarse con un aforo máximo de 20 personas y preferentemente al aire libre.

- Los cines, teatros, auditorios, museos y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen la mitad del aforo autorizado.

- En las actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse el 50% del aforo, ni superar las 80 personas.

- Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de hasta un máximo de 30 personas y se permite la realización de la actividad de guía turístico, mediante cita previa y con grupos de no más de 20 personas.

- Los establecimientos y locales de juegos y apuestas no podrán superar el 50% del aforo ni superar las 50 personas en total.

- Los velatorios y entierros podrán realizarse con un límite máximo de 50 personas en espacios al aire libre o 25 personas en espacios cerrados.

- Se permiten las bodas y la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% del aforo hasta un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados.

- En cuanto a las actividades de tiempo libre para la población infantil y juvenil no superarán los 200 participantes al aire libre y 80 en espacios cerrados.

Comentarios...