Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los artistas locales conmemoran la fiesta de San Juan de Sahagún
X
hasta el domingo 14 de junio

Los artistas locales conmemoran la fiesta de San Juan de Sahagún

Actualizado 11/06/2020
EP

En señal de luto se suspende el tradicional desfile desde el Ayuntamiento a la catedral

El Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado un programa cultural para conmemorar la festividad de San Juan de Sahagún, que pone el acento en el apoyo a los artistas locales, y que supone dar continuidad a las actividades previstas para 2020, adaptando su formato a las posibilidades que permiten las circunstancias excepcionales, marcadas por la crisis sanitaria.

De esta forma, el consistorio cumple con el sector cultural local con estos compromisos de apoyo y de continuidad de la programación, que forman parte del pacto suscrito por todas las fuerzas políticas para la recuperación económica y para la protección de las personas.

En señal de respeto a las víctimas del Covid-19 y a sus familias, la Corporación Municipal ha decidido suspender el tradicional desfile desde el Ayuntamiento a la catedral y la recepción posterior a la misa en la Casa Lis.

La programación prevista para San Juan de Sahagún se desarrollará incluye actividades que se desarrollarán del 11 al 14 de junio y que se podrá disfrutar a través de las páginas web www.aytosalamanca.es, www.ciudaddecultura.org y del canal YouTube del Ayuntamiento

En concreto, participan cinco compañías de teatro profesionales de la ciudad: Fernando Saldaña, Carioca, Miguel Martín "Miguelón", Jes Martin's y Kuro Neko. También colaboran los grupos de música "Baden Bah!" y Godaiva, la Banda Municipal de Música, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, el Coro Ciudad de Salamanca, el Coro Contrapunto y los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Todas las actividades serán online, excepto una nueva exposición que abrirá sus puertas al público el día 11 en el centro de arte contemporáneo, DA2. Se trata de la muestra 'Miradas e interferencias'.

Precisamente, esta exposición será la encargada de inaugurar las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento. Una muestra que reflexiona sobre la Educación, realizada con el Instituto de Educación Secundaria Fernando de Rojas y la colaboración de A Mano Cultura.

Aprehender las experiencias vitales ricas, los procesos creativos de otros, la generosidad de quienes ofrecen no solo lo que saben sino, también, lo que son, lo que les mueve y estimula en el día a día, eso es el proyecto Miradas: aprendizaje más allá del aula, más allá de referentes previsibles; experimentación consciente, potenciando la sensibilidad.

Miradas es una estrategia para visibilizar la educación de la infancia de 0 a 6 años y de sus futuros profesionales, con siete años de intenso recorrido por la investigación y la experimentación. Las interferencias, aquello que perturba y altera el desarrollo normal, por ejemplo, de una clase, puede aportar más riqueza a las futuras educadoras, que las sesiones en las que la información pesa más que lo que se reflexiona, se vive y se siente.

Los artistas locales conmemoran la fiesta de San Juan de Sahagún | Imagen 1

Comentarios...