Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La crisis no afecta a la reserva de cruceros
X
Un buen momento para reservar un crucero

La crisis no afecta a la reserva de cruceros

Actualizado 11/06/2020
Israel Guerra

Este momento de crisis se presenta como el ideal para guardar sitio en uno de estos cruceros. El precio total de los paquetes para 2021 se están manteniendo estables con respecto a 2020, y eso son buenas noticias para los viajeros teniendo en cuanta que c

A pesar de la crisis que se está viviendo a nivel mundial y el cierre de las fronteras que se ha producido por el coronavirus, los cruceros no dejan de aumentar sus reservas para el próximo 2021. Parece ser que los turistas a los que les gusta este tipo de viajes se muestran bastante optimistas de cara al año que viene

Estados Unidos es uno de los mercados donde los cruceros están más implantados y las reservas para 2021 han batido récords históricos. En España, aunque no se tienen cifras oficiales de las centrales de reserva, parece que los datos van también en el mismo sentido.

¿Por qué este repunte en los cruceros?

Según los expertos en viajes, los amantes de los cruceros son los clientes más fieles, siempre planeando la siguiente ruta, probar nuevas navieras? Son muchas las personas que, una vez prueban un crucero, repiten, tal y como apuntan los especialistas de CrucerosMediterraneo, una agencia donde se pueden encontrar cruceros realmente económicos con una gran variedad de rutas por el Mediterráneo.

Otra razón por la que las reservas de los viajes que están despuntando son los cruceros es por la alta planificación que demanda un viaje de este tipo, que suele reservar con muchísima antelación. Esta premisa, sumada a las ganas de viajar que siente la población tras el periodo de confinamiento, hacen que este tipo de viajes se empiecen a planificar ya, como una forma de empezar a disfrutar de lo que está por venir cuando todo pase.

La antelación en este tipo de viajes es fundamental en cualquier tipo de circunstancias si se quieren aprovechar ofertas, descuentos y obtener otro tipo de ventajas, como elegir el camarote mejor situado o no tener problemas de disponibilidad de cabinas triples o cuádruples. Por una cantidad relativamente pequeña, se puede hacer la reserva en firme, pues lo depósitos que piden las agencias no son elevados.

Un buen momento para reservar un crucero

Este momento de crisis se presenta como el ideal para guardar sitio en uno de estos cruceros. El precio total de los paquetes para 2021 se están manteniendo estables con respecto a 2020, y eso son buenas noticias para los viajeros teniendo en cuanta que cada año suelen aumentar. La reserva anticipada, además, siempre es premiada por las agencias que ofrecen descuentos y precios más reducidos que para fechas de salida inminente.

Políticas de cancelación más flexibles

Más allá de las tarifas ventajosas y un precio de depósito para la reserva realmente bajo, hay otro punto muy destacable. Las agencias han flexibilizado las políticas de cancelación, algo realmente necesario en esto tiempos de incertidumbre sobre los viajes y los movimientos horas antes de la salida sin sufrir penalizaciones.

Antes, en cambio, era muy difícil cancelar un trayecto o modificarlo y los viajeros, ante imprevistos, tenían que asumir los gastos asociados con políticas de cancelación muy estrictas.

Esta posibilidad aporta tranquilidad y no impide soñar con un destino deseado para el próximo año ni planificar el viaje, pues se tiene la certeza de que, finalmente, si no se puede llevar a cabo será fácil cancelar y no perder dinero de un viaje no realizado.

Máxima higiene

Las agencias de crucero son unas de las más concienciadas con los protocolos de seguridad e higiene. Incluso antes de la pandemia, en los barcos siempre se han tomado muy en serio medidas sanitarias eficientes para evitar contagios y los viajeros son conscientes de ello.

Desde hace ya muchos años, la mayoría de los cruceros tienen implementadas las medias de seguridad básicas, con el gel hidroalcohólico, los buffets situados a distancia y protegidos con mamparas? Todo con el fin de evitar contaminaciones, bacterias, gérmenes o virus estomacales entre los pasajeros.

Plan de actuación de la CLIA

Por su parte, la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) ya se encuentra trabajando para el control y prevención de enfermedades americanas y europeas. El objetivo es coordinar un protocolo común que todas las navieras deberán seguir. Este plan denominado "puerta a puerta", tiene como meta que se cumpla desde que el viajero sale de su casa hasta que regresa.

No se sabe con certeza cuales son las medidas específicas adoptadas por este plan, pero sí ha trascendido que se llevarán a cabo nuevos protocolos higiénico-sanitarios. Se intensificarán los procesos de desinfección, en las instalaciones de los barcos tendrá que mantenerse el distanciamiento social, se ampliarán los servicios médicos y se habilitarán áreas de aislamiento en los buques. También, en relación a las comidas, se suspenderá el buffet tal y como se conocía hasta ahora para mejorar la seguridad y evitar la contaminación de los alimentos.

En relación al control de acceso, este será más exhaustivo y con las medidas sanitarias necesarias. Todo este trabajo se está llevando a cabo con el fin de que se pueda volver a navegar con garantías de seguridad. La industria de los cruceros se mantiene optimista ante el nuevo reto que se le presenta
Comentarios...