Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Garantizado el servicio de hemodiálisis extrahospitalaria de Salamanca con cinco millones de euros
X
aprobado por la junta

Garantizado el servicio de hemodiálisis extrahospitalaria de Salamanca con cinco millones de euros

Actualizado 11/06/2020
EP

En concreto, esta actividad asistencial se realizará en los clubs de diálisis de Ciudad Rodrigo y Béjar en los que se atenderá a 53 personas

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un presupuesto de 5.043.624,30 euros con el que se autoriza a la Gerencia Regional de Salud la contratación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria para el Complejo Asistencial de Salamanca.

En concreto, esta actividad asistencial se realizará en los clubs de diálisis de Ciudad Rodrigo y Béjar en los que se atenderá a 53 personas cuya función renal está dañada pero pueden tratarse sin necesidad de hospitalización. De ellas, 29 serán recibidas en Ciudad Rodrigo y 24 en Béjar durante el periodo 2020-2023, con una posible prórroga del contrato por dos años más.

Estos pacientes recibirán tratamiento dializador a través de sesiones periódicas organizadas en tandas de tres por semana y se estiman un total de 5.928 sesiones, 3.276 de ellas en Ciudad Rodrigo y las 2.652 restantes en Béjar.

Sanidad ha recordado que las Zonas Básicas de Salud (ZBS) adscritas a Ciudad Rodrigo son, además de la localidad mirobrigense, Fuentes de Oñoro, Fuenteaguinaldo, Robleda, Lumbrales, La Fuente de San Esteban, Vitigudino y Aldeadávila de la Rivera. Mientras las ZBS dependientes de Béjar son Miranda del Castañar, La Alberca, Guijuelo y Linares de Riofrío.

Comentarios...