Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Justicia retoma las subastas en la desescalada con un reducido número de inmuebles, tres en...
X
MINISTERIO DE JUSTICIA

Justicia retoma las subastas en la desescalada con un reducido número de inmuebles, tres en...

Actualizado 09/06/2020
Redacción

Una finca rústica, un solar urbano y una plaza de garaje son los bienes por los que se puede pujar una vez reiniciadas las subastas, canceladas en los últimos meses por el estado de alarma ante la crisis del coronavirus

Las subastas judiciales también se han visto afectadas por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus. Subastas judiciales canceladas, hasta este mes de junio, porque desde el pasado viernes el Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE), el portal único de subastas judiciales electrónicas, ha recuperado su actividad. De momento, las subastas judiciales inician su particular desescalada con un reducido número de inmuebles embargados por lo que se puede pujar. En el caso de la provincia de Salamanca son tres los bienes que el Ministerio de Justicia saca a subasta, y en el conjunto de Castilla y León son un total de 27.

Esto es debido que a las subastas que fueron canceladas, deberán ser dadas de alta de nuevo para poder realizarse, y en otros casos los anuncios de subastas están pendientes de su publicación en el BOE.

Los tres bienes que salen a subasta en Salamanca son una finca rústica, de monte bajo, en San Miguel de Valero, con edificaciones e instalaciones ganaderas para explotación de ganado caprino. Sale a subasta por casi medio millón de euros (452.419,27 euros).

El Ministerio de Justicia también subasta una plaza de garaje en la calle Astorga, en Salamanca capital, por algo más de 13.000 euros.

Y el tercero de los bienes a subasta es una finca urbana en Villaseco de los Gamitos, por 72.000 euros.

¿Cómo pujar?

Una vez registrados en la página de subastas del BOE, se pueden realizar depósitos y ver los detalles de las subastas que no son de carácter público (documentación adicional, información registral en caso de que esté disponible, importe de la puja máxima en cada momento, información sobre sus datos de participación en subastas...).

Todos los datos de la subasta de inmuebles en la provincia de Salamanca: Subastas BOE

Comentarios...