Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca consolida el control del coronavirus sin muertos ni contagios en las últimas 24 horas
X
COVID-19

Salamanca consolida el control del coronavirus sin muertos ni contagios en las últimas 24 horas

Actualizado 08/06/2020
Redacción

Ya son 1.2555 pacientes los que han superado la enfermedad en la provincia charra

Salamanca no ha registrado ningún fallecimiento en el Complejo Hospitalario por culpa del coronavirus en las últimas 24 horas. Por lo tanto, según los datos diarios de la Consejería de Sanidad, la cifra de muertos en hospital en Salamanca se mantiene en 368 personas durante la pandemia.

En cuanto a casos positivos, no se registra ninguno nuevo en las últimas 24 horas, misma situación que se vivió tanto el sábado, como el domingo. Lo que si se han registrado son cinco positivos anteriores, lo que eleva el total de infectados en la provincia a 4.360, 3.032 de ellos confirmados mediante prueba PCR.

En el día de ayer dos nuevos pacientes lograron el alta en Salamanca, por lo que ya son 1.2555 pacientes los que han superado la enfermedad en Salamanca.

Situación en la región

Castilla y León ha notificado hoy veinte nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.920; de esa cifra, 19.526 han sido confirmados mediante PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos veinte casos, cinco han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Desde la anterior comunicación otros seis pacientes han recibido el alta, hasta un total de 8.345, mientras que los nuevos fallecimientos han sido tres, con lo que el número de decesos registrado en el ámbito asistencial hospitalario es de 2.028.

Salamanca consolida el control del coronavirus sin muertos ni contagios en las últimas 24 horas | Imagen 1

Comentarios...