Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Irene Montero alerta de un "repunte" de los casos de violencia de género en la desescalada
X
covid-19

Irene Montero alerta de un "repunte" de los casos de violencia de género en la desescalada

Actualizado 07/06/2020
EP

La ministra de Igualdad asegura que la cuarentena "provocaba que muchas víctimas convivieran con sus agresores"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha alertado sobre un posible "repunte" en los casos de violencia de género durante el proceso de desescalada que se está llevando a cabo en España y ha reivindicado la labor de su gabinete, en coordinación con otros ministerios, para dar una "respuesta completa".

"Estamos preocupadas por la desescalada porque la percepción de pérdida de control sobre las mujeres puede hacer que haya un repunte de violencia de género, lo seguimos muy preocupadas y en alerta", ha explicado Montero en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Según ha defendido Montero, su ministerio, a través de la Delegación contra la Violencia de Género, está coordinando el trabajo con otras carteras del Gobierno central para que las mujeres sepan que "no están solas".

Por otra parte, la ministra ha defendido la actuación de su ministerio en lo que respecta a combatir la violencia de género durante el estado de alarma y especialmente en el confinamiento de la población que, según ha explicado, provocaba que muchas víctimas convivieran con sus agresores.

"En el Gobierno tenemos que reconocer errores, pero en este caso en dos días teníamos las modificaciones de contratos con el 016 para garantizar que pudiesen seguir funcionando, nos dimos mucha prisa en coordinar ese plan de contingencia para tener todo el respaldo y hemos demostrado que esas medidas, que han sido cuestionadas por PP y Vox, eran necesarias y los datos son evidentes, pero no debemos bajar la guardia", ha subrayado.

Comentarios...