Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno aprobará el martes las normas de seguridad para después del estado de alarma
X
coronavirus

El Gobierno aprobará el martes las normas de seguridad para después del estado de alarma

Actualizado 07/06/2020
Redacción

Se concederán permisos especiales para la fabricación de mascarillas, batas y otros equipos de protección

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a comparecer un domingo más tras la reunión telemática con los presidentes de las Comunidades Autónomas. En dicha reunión, el presidente anunció un cambio en el criterio de reparto del fondo de recuperación de 16.000 millones.

El Ejecutivo aprobará el próximo martes un real decreto con las normas que se deberán seguir una vez finalice el estado de alarma. Las medidas concretas se están decidiendo estos días junto con las autoridades sanitarias. Esta normativa se mantendrá mientras dure el estado de emergencia sanitaria, que se alargará más allá del estado de alarma.

Se adoptarán planes de higiene pública. Obligación de uso de mascarillas para personas de más de 6 años en transporte público y lugares públicos. Medidas que eviten la aglomeración de personas en lugares públicos. Medidas para el transporte público que eviten concentración de ciudadanos.

También se aprobarán medidas sobre medicamentos, para garantizar el abastecimiento básico. Por otro lado, se concederán licencias especiales para la fabricación de mascarillas, batas y otros sistemas de protección homologados.

En cuanto a la desescalada, Sánchez destacó que el miércoles se aprobó la sexta y última prórroga del estado de alarma y que esta ha sido "una herramienta eficaz". Las comunidades que alcancen la fase 3 tendrán en sus manos todas las decisiones sanitarias, incluyendo la fecha de finalización del estado de alarma.

Pedro Sánchez tuvo palabras de agradecimiento para los sanitarios y celebró que se les haya otorgado en conjunto el premio Princesa de Asturias a la Concordia. ha señalado que "la amenaza de una segunda ola de contagios es real y está ahí".

Finalmente, el presidente destacó que la web que informa sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha recibido 21 millones de visitas desde su anuncio y que 255.000 personas recibirán el IMV en breve, destacando que es una gran herramienta de lucha contra la pobreza infantil.

Comentarios...