Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Define Unpuntocurioso en dos palabras
X

Define Unpuntocurioso en dos palabras

Actualizado 07/06/2020
Rebeca Martín

Hace unos días necesitábamos un pequeño empujón para seguir adelante con fuerza y pensamos que una buena idea sería pedíroslo a vosotros, a todos los que nos seguís en nuestras actividades y nos ayudáis a crecer. Por eso planteamos una propuesta curiosa a través de Facebook en la que os pedimos que definierais nuestro trabajo a través de dos palabras. Y enseguida nos llenasteis los bolsillos de creatividad, ilusión, cariño, emoción? Con todas ellas creamos una Nube de Palabras a través de una herramienta digital que, de una forma muy gráfica, hace más grandes las palabras más repetidas y así visualmente de un solo vistazo es posible descifrar qué valoráis más del trabajo que realizamos. Aquí la tenéis.

Define Unpuntocurioso en dos palabras | Imagen 1

De todas las palabras hay algunas que se han repetido tanto que nos gustaría explicaros por qué es importante para Unpuntocurioso cada uno de esos términos.

La creatividad es una parte fundamental de todas nuestras propuestas. Intentamos demostrar que todos somos seres creativos que podemos dar respuestas originales y distintas a las preguntas o necesidades que se nos plantean. En un mundo tan cambiante como el que vivimos ahora es una premisa que debemos fomentar desde los primeros años de vida para no convertirnos en meros reproductores de contenidos u opiniones sino en productores de ideas propias.

La ilusión nos acompaña desde el primer día que comenzamos esta andadura, hace ya siete años. Y no queremos perderla. Suplimos los silencios administrativos, los contratiempos e incluso las pandemias con ideas nuevas y con la ilusión de que lo que hacemos tiene sentido siempre para alguien.

La imaginación es la que nos permite seguir ofreciendo siempre alternativas. Llegan historias, situaciones diferentes que nos invitan imaginar otros mundos ¿por qué no? Y a través de las palabras podemos ayudarnos los unos a los otros a descubrir mil y una posibilidades que ahora mismo aún no existen pero siempre podemos empezar por imaginarlas.

Y la magia. Que destaquéis que nuestro trabajo tiene algo mágico es un auténtico regalo. Porque entonces tenéis que saber que el único conjuro es mezclar mucha emoción con horas de trabajo sabiendo que enfrente tenemos personas y que todas necesitan historias. Porque todos tenemos algo que contar y es importante buscar el tiempo para escucharnos los unos a los otros.

Así que GRACIAS de nuevo en mayúsculas, por ser tan generosos con vuestras palabras y por seguir ayudándonos a crecer. Y os recordamos que si queréis seguir disfrutando con nuestro trabajo podéis hacerlo con las propuestas que hemos diseñado para comenzar la Nueva Normalidad, disponibles en este enlace .

Feliz Domingo,

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...