Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marica Gajic, nueva jugadora del Perfumerías Avenida
X
baloncesto

Marica Gajic, nueva jugadora del Perfumerías Avenida

Actualizado 06/06/2020
Redacción

La ala-pivot llega al equipo salmantino tras su paso por la exigente liga turca

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida cierra su nuevo juego interior con una codiciada incorporación europea. La ala-pivot bosnia Marica Gajic se une al equipo salmantino para la próxima campaña 2020-2021 tras haber competido, y a gran nivel, en las últimas temporadas en la potente liga turca.

Desde sus inicios en Eslovenia, Marica Gajic ha llamado la atención en ligas domésticas y competiciones internacionales, por lo que pronto dio el salto a Turquía. Allí ha formado parte de varios equipos: IstanbulUniversitesi, Mersin o, durante los dos últimos años, Hatay, equipo del que salió por problemas económicos a mitad de la pasada campaña. Su rendimiento siempre ha sido muy alto, alcanzando el culmen en la pasada Eurocup promediando 18 puntos y más de 12 rebotes de media por encuentro (13/9 en la liga turca en 24 minutos). Gajic tiene también experiencia, en la 18-19, en Euroliga, visitando incluso Würzburg en un encuentro en el que se fue a 18 puntos y 12 rebotes. Fija de la selección Bosnia con la que promedia en el pre-Europe 24 puntos y 12 rebotes, en un grupo en el que las balcánicas ya han vencido a domicilio a Rusia.

Con 25 años cumplidos hace poco más de un mes, Marica Gajic (1,89cm) es una interior tremendamente versátil y móvil. Capaz de jugar desde el interior y el exterior (desde donde puede lanzar sin problemas) y mucho talento bajo el aro, además de un "imán" para el rebote. Una incorporación, pues, de nivel para un juego interior joven pero muy preparado.

Comentarios...