Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los madrileños acaparan cuatro de cada diez tarjetas sanitarias de desplazados a Salamanca
X
REPUNTE EN EL ÚLTIMO MES, CON EL ALIVIO DE LAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO

Los madrileños acaparan cuatro de cada diez tarjetas sanitarias de desplazados a Salamanca

Actualizado 06/06/2020
Redacción

En concreto, 241 de las 597 tarjetas fueron solicitadas por madrileños, atendiendo a los datos del mes de mayo, seguidos de vascos y extremeños

Cuatro de cada diez tarjetas sanitarias de desplazados registrada en Salamanca procede de la Comunidad de Madrid. En concreto, 241 de las 597 tarjetas fueron solicitadas por madrileños, tal y como recoge las estadísticas correspondientes al mes de mayo publicadas en el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León. Le siguen País Vasco, con 97 pacientes desplazados, y Extremadura, con 81.

El dato de las personas que han solicitado el traslado de su tarjeta sanitaria es un indicador indirecto de los desplazamientos a la provincia tanto desde la comunidad vecina como desde el resto de España. Desplazamientos que se habían reducido notablemente durante el pasado mes de abril, coincidiendo con las semanas de las medidas más estrictas de confinamiento por la crisis del coronavirus. En marzo, Salamanca alcanzó las 841 tarjetas sanitarias de personas desplazadas temporalmente de otras comunidades autónomas; en abril la cifra se redujo a las 427; y en mayo repunta, hasta las 597.

En el lado contrario, Ceuta (1), Aragón (2), La Rioja (4) y Murcia (4) fueron las zonas de España desde las que menos se ha solicitado el cambio de su tarjeta sanitaria como desplazado, atendiendo a los datos del mes de mayo.

En el conjunto de Castilla y León la cifra de madrileños desplazados temporalmenteque han solicitado el traslado de su tarjeta sanitaria asciende a 2.958. Las provincias con más tarjetas de desplazados de Madrid son Ávila con 1.170 y Segovia, con 559. Más lejos se sitúan León, con 244 o Salamanca, con 241.

Tarjetas sanitarias desplazados a Salamanca desde otras CCAA

Comunidad de Madrid 241

País Vasco 97

Extremadura 81

Cataluña 34

Asturias 23

Galicia 8

Castilla-La Mancha 16

Canarias 6

Comunidad Valenciana 24

Andalucía 27

Baleares 15

Aragón 2

Cantabria 7

Navarra 7

Ceuta 1

La Rioja 4

Murcia 4

Melilla 0

Comentarios...