Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desván de la memoria
X

El desván de la memoria

Actualizado 06/06/2020
Rubén Martín Vaquero

El espíritu del doce de febrero

El doce de febrero de mil novecientos setenta y cuatro el Presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, dio un discurso tímidamente aperturista en las Cortes: "Como los españoles ya han alcanzado una sana madurez política, el consenso nacional en torno al régimen habrá de expresarse, en el futuro, en forma de participación. Participación reflexiva, articulada, operativa y crítica. El Gobierno retirará el proyecto de Ley de Régimen Local y lo sustituirá por otro con alcaldes y presidentes de Diputación de carácter electivo. Se acelerará el desarrollo de la ley Sindical y se estudiará y redactará un estatuto del derecho de asociación."

En el editorial del diario Liberatión se pudo leer: "El llamado Espíritu del doce de febrero es otra manipulación más del franquismo, otra vuelta de tuerca a la farsa del aparato del régimen que no quiere dejar el poder y ganar tiempo cuando el devenir de la Historia empuja ineludiblemente a los pueblos hacia la democracia y la libertad. La falsa apertura de Arias, sus asociaciones políticas alicortas dentro de las Leyes Fundamentales del Movimiento, su aperturismo enlatado, no son más que otra tentativa de buscarle un nuevo balón de oxígeno al dictador que espera en el corredor de la muerte con su régimen franquista debajo del brazo."

Viajar seiscientos kilómetros y llegar como nuevos... ¡Qué comodidad con literas RENFE!

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica: "Los españoles no queremos limosnas de estatutos de derechos de asociación, queremos democracia a todos los niveles políticos y sociales del país. El llamado Espíritu de febrero que preconiza Arias Navarro es otro intento de perpetuar el régimen de Franco a la muerte de éste. Lo rechazamos de plano porque nosotros sólo aceptamos lo que pide el pueblo español a gritos por las calles: ¡Amnistía y libertad!"

COLA CAO. Instantáneo. Rápido. Delicioso. Nutritivo.

"El bueno, el feo y el malo" (Sergio Leone) y "El hombre de Kentucky" (Burt Lancaster) en la sala Azul. Eastmancolor. NO-DO. Tolerada.

La temporada mil novecientos setenta y tres-setenta y cuatro se proclamó campeón de la Copa del Generalísimo el Real Madrid C. F.


La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...