Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La televisión vuelve a ser de pago en el Complejo Asistencial de Salamanca
X
quejas de los pacientes

La televisión vuelve a ser de pago en el Complejo Asistencial de Salamanca

Actualizado 05/06/2020
Redacción

La empresa concesionario ha retomado la anterior situación, después de que el servicio fuese gratuito, desde finales de marzo, con el inicio de la pandemia

Aunque en el Complejo Asistencial de Salamanca se colocaban carteles a finales de marzo para anunciar que el servicio de televisión era libre para todos los usuarios, esta medida, tomada durante el inicio de la pandemia, se ha revertido. En concreto, la televisión vuelve a ser de pago para pacientes que no tienen coronavirus, mientras que los que si padecen la enfermedad podrán seguir disfrutando el servicio de manera gratuita.

Se trata de un servicio externo proporcionado por una empresa y este cambio ha provocado malestar entre algunos de los usuarios y sus familias.

En el Complejo Asistencial de Salamanca la tarifa de televisión diaria es de cinco euros y funciona con una tarjeta que puede adquirirse en las máquinas expendedoras que hay instaladas en los centros hospitalarios, según los datos facilitados en 2019 por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Hace meses, entidades como FACUA-Consumidores había pedido al Ministerio de Consumo que garantizase que la televisión de las habitaciones de todos los hospitales del Estado fuera gratis, así como el servicio de wifi en aquellos centros que lo posean, ante la situación provocada por el Covid-19.

Comentarios...