Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía localiza 345 plantas de marihuana en el local de la Asociación Botánica Huertas de la ...
X
en el centro de salamanca

La Policía localiza 345 plantas de marihuana en el local de la Asociación Botánica Huertas de la ...

Actualizado 04/06/2020
Redacción

Aunque la entidad es legal ha incurrido en varias irregularidades, como son el cultivo sin autorización administrativa o un exceso de producción, que supera el autoconsumo

Agentes de Policía Nacional han procedido a la intervención de 345 plantas de marihuana en un local situado en el centro de la ciudad. La investigación se inició por un aviso sobre el ruido y olores en una instalación ocupada por la Asociación Botánica Huertas de la Vega. Además, se observaba mucho trasiego de personas en dicho lugar, pese al confinamiento decretado con el referido Estado de Alarma.

Los agentes observaron dos cámaras de video vigilancia en la fachada del edificio susceptibles de grabar la entrada al mismo, así como parte de la vía pública. Tras contactar con el presidente de la Asociación accedieron al interior del local, en el que percibieron un fuerte olor a marihuana, y una barra en la que había una serie de cogollos de marihuana, así como útiles para su manipulación, y unas zonas de taquillas numeradas con llave.

En la planta sótano del local se están cultivando gran cantidad de plantes de marihuana, así como todos los elementos necesarios para su cultivo. También se realizaba la incautación de sustancia estupefaciente en vía pública a un individuo que salía del referido lugar.

Una vez presentada la documentación por la Asociación, los policías consideraron que era insuficiente para justificar la existencia de dicha plantación. Por ello, procedieron a la intervención de las 345 plantas de marihuana que se encontraban en el interior del local en diferentes estados de cultivo y floración.

Funcionamiento de la Asociación

"Este tipo de Asociaciones, son asociaciones legalmente registradas, con fines de experimentación y abastecimiento de los miembros de la asociación para su consumo dentro del local. No permiten la salida de sustancia al exterior y adquieren las semillas a proveedores que las ofertan lícitamente", explica la Policía Nacional.

En este sentido, añaden que "se dan varias irregularidades, como son el cultivo de las plantas sin la debida regulación ni autorización administrativa por ninguna autoridad competente. No se controla que los miembros de la Asociación saquen el producto a la vía pública. También hay un exceso de producción, que supera el autoconsumo de los miembros de la misma".

El presidente fue informado y puesto en libertad, al tiempo que se remitían las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.

Comentarios...