Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La crisis del coronavirus provoca un aumento en la comercialización de microcréditos
X
aumenta las solicitudes de FINANCIACIÓN RÁPIDA

La crisis del coronavirus provoca un aumento en la comercialización de microcréditos

Actualizado 04/06/2020
EP

La plataforma Reclama por Mí alerta sobre los riesgos de estos productos financieros comercializados con elevados intereses

La crisis del coronavirus está derivando en un nuevo repunte en la comercialización de microcréditos con elevados intereses, según ha constatado Reclama Por Mí. La plataforma avisa sobre los riesgos de estos productos financieros comercializados por entidades como Vivus, Ccloan, MoneyMan, Creditea, Quebueno, Cashper, Solcrédito o Cofidis.

Así, reconoce que pueden llegar a ser de ayuda a corto plazo, pero asegura que acaban sumergiendo a quienes los contratan en una espiral de deudas de la que no es fácil librarse. Reclama Por Mí también apunta a las estrategias de las entidades bancarias para lograr clientes sin informarles adecuadamente en muchos casos del producto que están contratando. En este sentido, afirma que se ha registrado un incremento de afectados que han decidido reclamar por microcréditos y tarjetas 'revolving', sobre todo tras las reciente sentencia del Tribunal Supremo que establecía los criterios en los que un producto de este tipo incurre en usura.

"Hoy la crisis del coronavirus está llevando a muchas personas a seguir el mismo camino que en la crisis de 2008 y la comercialización de financiación rápida está aumentando considerablemente", indica la plataforma.

Lo mismo han comprobado otras compañías como el comparador Top5Credits, que ha visto un incremento del tráfico de usuarios buscando créditos del 35%.

Por su parte, la plataforma de búsqueda y comparación de productos financieros Busconómico también admite que "en esta situación la gente busca más créditos rápidos". "Desde que se decretó el Estado de Alarma las búsquedas se han incrementado entre un 30% y un 50%, sobre todo en los créditos sin intereses y los créditos para autónomos", añade Busconómico.

El comparador kelisto.es asegura que varias organizaciones les han contacto desde mayo para mostrar sus productos financieros en su escaparate online. Reclama Por Mí señala que las últimas entidades en llegar a España y que ofrecen microcréditos han sido Younited, Bestcredito, Welp o Nexu.

De las cuatro entidades, el microcrédito que menos TAE posee es el ofrecido por la francesa Younited, con sede en Barcelona, que se encuentra entre el 6,34% y el 23,01%. Los intereses aumentan al 425,83% en el crédito de la entidad finlandesa Nexu. Mientras, se encuentran intereses desorbitados en los casos de Bestcredito, cuya TAE es de un 2.229%, o Welp, con sede en Madrid y que ofrece unos microcréditos con una TAE de entre un 213,84% y un 3.564,42%.

Comentarios...