Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino David Castaño será el nuevo portavoz de Cs en las Cortes regionales
X
reorganización del grupo de ciudadanos

El salmantino David Castaño será el nuevo portavoz de Cs en las Cortes regionales

Actualizado 04/06/2020
EP

El cambio viene motivado por los ajustes tras la salida de Ana Carlota Amigo, que ha tomado posesión como consejera de Empleo e Industria

Los procuradores David Castaño y Miguel Ángel González asumirán los cargos de portavoz y portavoz adjunto, respectivamente, en el Grupo Parlamentario Ciudadanos tras la salida de su portavoz, Ana Carlota Amigo, y del procurador Juan pablo Izquierdo que han tomado posesión como consejera de Empleo e Industria y como director general, respectivamente.

Según ha informado este jueves la formación naranja, los parlamentarios Alba Bermejo, por Palencia, y Francisco Javier Panizo, por León, tomarán posesión en sustitución de Izquierdo y de Amigo en cada caso.

Respecto al reparto de representación de Ciudadanos en las comisiones de investigación está previsto que se anuncie tras la toma de posesión de los nuevos procuradores.

La renovación del Grupo Ciudadanos también afecta a la representación de los naranjas en el resto de comisiones con María Teresa Gago como portavoz de Ciudadanos en las de Familia e Igualdad de Oportunidades y Cultura y Turismo.

Por su parte, Inmaculada Gómez será la voz de Cs en las comisiones de Empleo e Industria y de Agricultura y Desarrollo Rural.

La portavocía en la Comisión de Presidencia será para María Montero, José Ignacio Delgado será la voz de Cs en las de Fomento y Medio Ambiente y Sanidad; Blanca Delia Negrete encabezará las de Economía y Hacienda y la Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior y Marta Sanz la de Educación.

También variará la representación de Ciudadanos en las mesas de las comisiones de Presidencia, con Alba Bermejo como vicepresidenta, y Fomento y Medio Ambiente, con Blanca Delia Negrete como vicepresidenta. El resto quedan configuradas de la misma forma.

Comentarios...