Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confirmado el aplazamiento a 2021 de las Oposiciones de Secundaria y Otros Cuerpos
X
Mesa Sectorial de Educación

Confirmado el aplazamiento a 2021 de las Oposiciones de Secundaria y Otros Cuerpos

Actualizado 04/06/2020
Redacción

La Junta de Castilla y León se compromete a mantener y garantizar, al menos, las 1.401 plazas que se convocaron en este 2020

Tras la Mesa Sectorial de Educación celebrada este jueves, se confirma que las Oposiciones de Secundaria y Otros Cuerpos de Castilla y León son definitivamente aplazadas a junio 2021, tal y como los sindicatos venían exigiendo, desde el inicio de la pandemia.

Haber conseguido evitar la "suspensión de la oposición" obliga a la Junta de Castilla y León a mantener y garantizar, al menos, las 1.401 plazas convocadas este año.

Condiciones:

Plazo presentación solicitudes: del 5 al 30 octubre de 2020.

Solicitudes presentadas del 9 al 13 de marzo de 2020: son válidas y los aspirantes podrán añadir nuevos méritos ? Devolución de tasas si se solicita (implica desistir del procedimiento definitivamente).

Examen en junio de 2021, fecha concreta aún por determinar.

En la reunión de hoy se han tratado otros temas como la prórroga del nombramiento de directores de centros públicos, o la imposibilidad de realizar las oposiciones de maestros en 2021 junto a secundaria.

Y, además, los sindicatos han reivindicado un calendario de negociación de los temas pendientes en materia educativa, como los procedimientos administrativos que afectan al profesorado de Castilla y León, y que a día de hoy están paralizados. Muchos de ellos tienen que ver con el lugar donde van a tener que incorporarse en septiembre y con las condiciones sanitarias en las que lo harán.

Comentarios...