Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Autorizada en Salamanca la ampliación de terrazas o colocación de mesas en la vía pública a 249 ...
X
covid-19

Autorizada en Salamanca la ampliación de terrazas o colocación de mesas en la vía pública a 249 ...

Actualizado 04/06/2020
EP

160 de los permisos corresponden a establecimientos que estaban en posesión de una licencia de terrazas en 2019, 89 son de nueva solicitud

El Ayuntamiento de Salamanca ha emitido 249 autorizaciones para la ampliación de terrazas o para la colocación de mesas en la vía pública para los establecimientos hosteleros de la ciudad, dentro de las medidas de apoyo a este sector con motivo de la crisis del coronavirus.

En concreto, el consistorio ha concedido 160 permisos que corresponden a establecimientos que estaban en posesión de una licencia de terrazas en 2019 y que podrán ampliar el espacio, mientras que otras 89 son para establecimientos que podrán ocupar un espacio en la vía pública, pese a que carecían de este recurso el año anterior.

En total, a través de la Policía Local, la entidad local ha analizado más de 400 solicitudes trasladadas por parte de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, en base a los criterios acordados en el seno de la comisión técnica de terrazas y sujetos a la normativa estatal.

Según el consistorio, de las solicitudes recibidas, 165 no han podido ser atendidas por no cumplir el requisito indispensable de ser compatible conceder el espacio solicitado con el aumento proporcional del mismo espacio para los peatones.

"La gran mayoría de las autorizaciones corresponden a zonas de Salamanca alejadas del casco histórico, ya que es precisamente la zona centro la que menos posibilidades ofrece para las correspondientes ampliaciones destinadas al peatón", ha reseñado.

Para la concesión de estos espacios, el Ayuntamiento ha suprimido provisionalmente 490 plazas de aparcamiento, de las que casi 238 estarán destinadas a colocación de mesas para los establecimientos de hostelería y restauración, y 252 corresponden a espacio a disposición de los viandantes.

El consistorio está tramitando estas autorizaciones de manera quincenal, por lo que esta semana termina el plazo para la recepción de solicitudes, que inicialmente se fijó para el pasado 18 de mayo, pero que se flexibilizó en su momento "en señal de buena voluntad hacia el sector".

Comentarios...