Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de Salamanca estrena un folleto electrónico en su reapertura al público
X
gestionado por la junta

El Museo de Salamanca estrena un folleto electrónico en su reapertura al público

Actualizado 03/06/2020
EP

Es descargable mediante un lector de códigos 'QR' para que los usuarios pueden acceder al catálogo de las muestras artísticas desde su móvil

El Museo de Salamanca ha estrenado un folleto electrónico, descargable mediante un lector de códigos 'QR', con el propósito de que los usuarios pueden acceder al catálogo de las muestras artísticas con seguridad desde su dispositivo móvil.

El Museo que gestiona la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta recibió durante el pasado fin de semana a sus primeros visitantes, después de las semanas cerradas durante el estado de alarma por la COVID-19, y desde entonces los interesados han podido recorrer sus salas para disfrutar de la exposición permanente.

El centro cultural salmantino, junto a los otros doce centros que gestiona la Consejería de Cultura, abrió sus puertas de manera gratuita el pasado 29 de mayo y así seguirá hasta que se completen todas las fases de la desescalada.

Además, para reabrir "en las mejores condiciones de seguridad", la administración autonómica ha ejecutado un plan de adaptación de los espacios, tanto para los trabajadores como para el público, ha apuntado la Delegación Territorial.

Entre las medidas, ha limitado el aforo de las salas de exposición y la visita de grupos está limitada a un máximo de cuatro personas, además del establecimiento de recorridos seguros y la instalación de cartelería informativa y de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Asimismo, durante estas primeras semanas, el horario del Museo de Salamanca es de 10.00 a 14.00 horas para asegurar la limpieza y desinfección de los espacios.

Comentarios...