Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca repartirá 22.500 mascarillas a Cáritas, Cruz Roja y Asociaciones de personas con...
X
desescalada

Salamanca repartirá 22.500 mascarillas a Cáritas, Cruz Roja y Asociaciones de personas con...

Actualizado 02/06/2020
Redacción

El objetivo es facilitar la protección de los colectivos más vulnerables

El Gobierno de España envía hoy a Cruz Roja, Cáritas y CERMI un total de 3.030.000 mascarillas. Cada una de estas ONG, con implantación en todo el territorio nacional, recibirá un tercio de esa cantidad, 1.010.000 mascarillas. Concretamente, en Salamanca, Cáritas, Asociaciones de personas con discapacidad y Cruz Roja recibirán un total de 7.500 mascarillas cada institución.

El envío del material se realiza, como se ha hecho hasta ahora con el reparto de material a comunidades autónomas, entidades locales y colectivos sociales, a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada territorio.

El envío hoy de más de tres millones de mascarillas, como en otras ocasiones, cuenta con la estrecha colaboración de estas tres ONG, que después las distribuirán a las personas más vulnerables y con las que mantienen relación en los distintos territorios.

Hay que recordar que, a principios del mes de mayo, el Gobierno ya distribuyó millón y medio de mascarillas a través de las mismas organizaciones, Cruz Roja, Cáritas y CERMI, 500.000 con destino a cada una de estas ONG.

Con el envío de hoy, 3.030.000, las mascarillas entregadas a las ONG para su distribución a los colectivos sociales más vulnerables ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19 suman 4.530.000.

Comentarios...