Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Covid-19 y niños: consejos para una desescalada con seguridad
X
PREVENCIÓN

Covid-19 y niños: consejos para una desescalada con seguridad

Actualizado 02/06/2020
Redacción

Expertos en Enfermería responden de forma clara a las dudas de las familias, como por ejemplo, ¿cuándo llevar mascarilla?, ¿utilizar o no guantes?; ¿acudir o posponer el calendario vacunal?

Estamos en la desescalada, pero no debemos bajar la guardia ni mucho menos olvidarnos de cumplir las medidas básicas de higiene, uso de mascarilla y distancia social para prevenir el contagio por Covid-19. El Consejo General de Enfermería (CGE) y su Organización Colegial, en colaboración con la Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP), han difundido nuevo material -un vídeo y una infografía- con recomendaciones para que las familias con niños puedan salir a la calle en las distintas fases de la desescalada con seguridad.

Los consejos para las familias se distribuyen en cuatro bloques: antes de salir de casa, en la calle, cuándo acudir a los centros sanitarios e información dirigida a familias con niños que presenten alguna enfermedad crónica o estén inmunodeprimidos. Respondiendo de forma clara a las dudas, como por ejemplo, ¿cuándo llevar mascarilla?, ¿utilizar o no guantes?; ¿acudir o posponer el calendario vacunal?

Comentarios...