Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado no entiende cómo contabiliza los fallecidos el Gobierno, que señala cero cuando CyL...
X
consejera de sanidad

Casado no entiende cómo contabiliza los fallecidos el Gobierno, que señala cero cuando CyL...

Actualizado 02/06/2020
Redacción

"Ya me gustaría decir que han sido cero, pero son dos", ha apostillado

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha afirmado no entender cómo contabiliza los fallecidos por COVID-19 el Gobierno central, que este lunes afirmó que se habían contabilizado "cero casos" cuando la Comunidad reportó dos.

"También me lo pregunto", ha señalado Casado en rueda de prensa en referencia a cómo contabiliza el Ejecutivo central los casos, y ha incidido en que Castilla y León había registrado dos, pero Castilla-La Mancha cinco y Asturias tres.

"Ya me gustaría decir que han sido cero, pero son dos", ha apostillado la consejera castellanoleonesa, quien se ha reunido este martes junto al consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, con la Federación Regional de Municipios y Provincias para abordar cuestiones relacionadas con la COVID-19 y la desescalada.

El estudio de seroprevalencia que se conocerá en breve

Por otra parte, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha destacado la alta participación de personas de la Comunidad en la segunda oleada del estudio de seroprevalencia del coronavirus que se lleva a cabo en toda España cuyos resultados cree que se conocerán en breve.

Casado ha explicado que se están "tabulando" los resultados de la segunda semana de este estudio, ya que faltaban registros de las pruebas ELISA.

Sin embargo, ha explicado que sí se tienen resultados de la tasa de participación, que es "aún mejor" que la primera oleada, con más del 90 por ciento de participación, algo que es "bueno" porque acerca a poder estar "seguros" dentro del universo de la muestra y cree que en breve se podrán anunciar los datos, que "no tardarán mucho".

La consejera se ha expresado así en una rueda de prensa tras una reunión junto al consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

Comentarios...