Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca mantiene su freno al coronavirus con sólo dos nuevos casos y ningún muerto en el...
X
COVID-19

Salamanca mantiene su freno al coronavirus con sólo dos nuevos casos y ningún muerto en el...

Actualizado 01/06/2020
Redacción

Las altas hospitalarias son 1.237, después de sumar una sola persona en la ultima jornada

Tercera jornada seguida en Salamanca que repite los datos del día anterior con dos nuevos positivos en COVID-19. En total son 4.289 casos positivos totales de la provincia, de los que 2.961 han sido a través de prueba PCR.

En cuanto a altas hospitalarias, se suma una sola persona en la ultima jornada, elevando el total a 1.237 pacientes que se han recuperado de la enfermedad en la provincia. El número de fallecidos no varía, y se mantiene en 363 fallecimientos en el hospital de Salamanca.

Datos de Castilla y León

Castilla y León registra hoy 43 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.640; de esa cifra, 19.248 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020; de estos 43 casos, once han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

Con tres nuevas altas en hospitales de la Comunidad la actualización de esta estadística asistencial es de 8.234 pacientes, mientras que, desde ayer, hay dos nuevos decesos, de manera que el número de personas fallecidas en el ámbito sanitario se eleva hasta las 2.008.

Salamanca mantiene su freno al coronavirus con sólo dos nuevos casos y ningún muerto en el... | Imagen 1

Comentarios...