Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Las consultas médicas telefónicas u online tienen que terminar de manera inmediata”
X
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA de salamanca

“Las consultas médicas telefónicas u online tienen que terminar de manera inmediata”

Actualizado 01/06/2020
Redacción

(Vídeos) Los profesionales sanitarios piden que se restablezcan las consultas presenciales en los centros de salud, subrayando que "si se precisan más profesionales, contrátense"

"Las consultas médicas telefónicas u online tienen que terminar de manera inmediata. No es posible diagnosticar y prescribir un tratamiento a quien no se ve, ni se toca". Así lo recoge el comunicado de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca y que ha sido leído este lunes en la concentración que ha tenido lugar a las puertas del centro de salud de La Alamedilla, sumándose a la iniciativa planteada por el movimiento Sanitarios Necesarios en todo el país.

"Hay fórmulas para evitar las aglomeraciones en los centros y evitar, de ese modo, los posibles riesgos de contagio por el Covid-19". Por tanto, prosigue el comunicado, "no hay excusas posibles para mantener la situación actual". Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública subrayan que "si se precisan más profesionales, contrátense. Pero restablézcase la asistencia que se requiere". "Gestionar bien, pero sin restar derechos a la población", añaden.

Asimismo, a los ciudadanos piden "respeto a profesionales, horarios de consulta, distancias de seguridad, uso adecuado de mascarillas, guantes e instrucciones que se precisen en beneficio de todos".

Comentarios...