Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena sintonía entre CES y la Diputación para ayudar a los empresarios de la provincia
X
encuentro telemático

Buena sintonía entre CES y la Diputación para ayudar a los empresarios de la provincia

Actualizado 01/06/2020
Redacción

La Confederación Empresarios de Salamanca ha pedidola adopción de medidas que atenúen el impacto de la crisis

La Confederación Empresarios de Salamanca-CES ha mantenido esta mañana, junto con asociaciones provinciales y locales de los pueblos, una reunión con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y su equipo de Gobierno, en la que, en un clima de buena voluntad y colaboración general, se le han trasladado las necesidades, demandas e inquietudes de los empresarios de la provincia ante la crisis sanitaria y económica del Covid-19.

Dadas las pérdidas económicas que están sufriendo las empresas y los autónomos de los diferentes municipios salmantinos, CES ha pedido de manera urgente a la Diputación Provincial la adopción de medidas que atenúen el impacto que la propagación del coronavirus y las medidas de prevención y contención adoptadas están teniendo en los diferentes sectores empresariales.

En esta línea de trabajo, se insta a La Salina a diseñar una estrategia coordinada para hacer frente a los efectos negativos del Covid-19 y a presentar mecanismos de planificación y respuesta ante los futuros escenarios que se puedan ir dando para gestionar de la mejor manera el momento de incertidumbre actual y para orientar las acciones de recuperación.

En el ámbito de las competencias de la Diputación de Salamanca, CES solicita que traslade a los ayuntamientos de la provincia la necesidad de exonerar, o en su defecto reducir, el pago de los tributos locales a las pymes y autónomos afectados por la pandemia para este ejercicio 2020, así como a aprobar ayudas directas. Aparte de las líneas con las que actualmente cuenta dirigidas al tejido empresarial y productivo de la provincia, esta Confederación también solicita otras extraordinarias para hacer frente a esta grave situación.

En el ámbito de actuación, CES agradece la iniciativa de La Salina de poner a disposición de los ayuntamientos de la provincia más de 30 millones de euros adicionales para acometer inversiones públicas en los municipios, lo que contribuirá a la contratación y mantenimiento de muchas microempresas de obras y servicios que desarrollan su actividad en la provincia de Salamanca.

El presidente de la organización empresarial, José Vicente Martín Galeano, destaca que "la situación excepcional exige actuar con unidad y agilidad para ganar tiempo a la crisis, para paliar el fuerte impacto en los diferentes sectores empresariales y para recuperar la actividad económica lo antes posible".

Durante la reunión la patronal de empresarios de Salamanca ha insistido en la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para ayudar al empresariado de todos los municipios a afrontar con las mayores garantías los tremendos efectos de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ambas partes han coincidido en remarcar la importancia de que Salamanca y su entorno rural son espacios seguros y en la necesidad de volver a la normalidad lo antes posible a medida que las restricciones sanitarias lo vayan permitiendo. Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha transmitido su compromiso con el empresariado y el tejido productivo de la provincia, y ha trasladado un mensaje de reconocimiento y ánimo a las empresas y autónomos salmantinos. Ambas partes se han emplazado a nuevas reuniones en las próximas semanas.

Comentarios...