Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rebajas en la venta de solares urbanos en Pizarrales, Chamberí o Vistahermosa para incentivar el...
X

Rebajas en la venta de solares urbanos en Pizarrales, Chamberí o Vistahermosa para incentivar el...

Actualizado 30/05/2020
Redacción

Rebajas para incentivar el sector inmobiliario en plena desescalada, con descuentos de hasta el 50% en la venta de terrenos en Salamanca listos para construir viviendas. Terrenos como los ubicados en los barrios de Pizarrales y o en los trastormesinos de Vistahermosa, Tejares o Chamberí y que forman parte de la campaña impulsada por el portal Casaktua, dirigida especialmente a los promotores inmobiliarios y con terrenos disponibles en diferentes puntos de Castilla y León y España.

El sector inmobiliario no está siendo ajeno a los efectos de la crisis del coronavirus. Para su reactivación se prevé una oleada de rebajas con descuentos que pueden alcanzar hasta el 50% del precio inicial de venta. Además, tal y como explican desde Casaktua, esta campaña se enmarca en la necesidad de replantear el diseño de los nuevos inmuebles tras la experiencia del confinamiento por el covid-19. "Si algo ha demostrado la crisis sanitaria causada por el coronavirus es que buena parte del parque de viviendas, así como otras edificaciones de uso público, presentan carencias en cuanto a las nuevas necesidades en habitabilidad y funcionalidad", apuntan.

En el caso de Salamanca, los terrenos disponibles se ubican en el extrarradio de la ciudad, y sus precios de venta varían tanto en función de los metros disponibles como de la ubicación. Así, por ejemplo, en el barrio de Vistahermosa, en la calle Vilar Formoso, encontramos el solar urbano con el precio más alto de los disponible en Salamanca. Consta de 955 metros cuadrados y está a la venta por de terreno urbano consolidado, por 407.600 euros.

También en el barrio de Vistahermosa, en la calle Mateo Hernández, encontramos un solar urbano por 127.700 euros (494 metros cuadrados).

Por su parte, en la calle Mayor de Chamberí encontramos varios terrenos disponibles dentro de esta campaña. Por ejemplo, un solar de 411metros cuadrados por 106.100 euros y otro de 805 metros cuadrados que se vende por 218.800 euros; y en la calle Cordel de Merinas, en el mismo barrio, un terreno pequeño de 61 metros cuadrados se vende por 13.000 euros. En la avenida Juan Pablo II, a la venta un solar urbano de 545 metros cuadrados por 148.100 euros.

En la zona de los Alambres-Chamberí, en concreto en la calle La Bañista, se vende un solar de 248 metros cuadrados por 67.500 euros. En la misma calle encontramos otro de los terrenos más caros, de 959 metros cuadrados. Su precio: 247.000 euros, una vez aplicado un descuento.

Y por un precio ligeramente inferior, 234.000 euros, un solar urbano en la calle Juan de Herrera (barrio de Chamberí) de unos 740 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado al lado del parque de Los Alcalde.

Las rebajas se mantendrán hasta finales de julio. En Castilla y León también hay terrenos disponibles en León y Burgos.

Comentarios...