Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fin de semana tormentoso en Salamanca
X
altas temperaturas

Fin de semana tormentoso en Salamanca

Actualizado 30/05/2020
Redacción

La Aemet avisa de posibilidad de lluvias de un 55% y rayos hasta las 18:00 horas

Salamanca vive hoy una jornada adelantada al verano con temperaturas que llegarán a los 31 grados según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Sin embargo, la Aemet también alerta de posibilidad de tormentas con aparato eléctrico en la provincia, especialmente en el Campo Charro y la capital.

Ya ayer se vivieron fuertes tormentas en el oeste de la provincia con precipitaciones, episodio que se repetirá hoy según las previsiones con una probabilidad de lluvias del 55 %. La Aemet ha emitido aviso amarillo por estas precipitaciones que podrían estar acompañadas de rayos.

En el resto de España, estos chubascos podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, especialmente en el interior de Galicia, comunidades cantábricas, en el oeste y noroeste de Castilla y León, en el Pirineo y en otras zonas del interior de Cataluña. Además se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla y norte de Canarias.

Mañana domingo se espera que las tormentas se intensifiquen durante todo el día. A partir de las 12:00 horas la probabilidad aumentará hasta el 90%, también con un fuerte componente eléctrico. Las lluvias despedirán la jornada con un 55% de probabilidad. Tanto el lunes como el martes vivirán un descenso de las precipitaciones, que volverán a aumentar el miércoles y el jueves.

Comentarios...