Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sistema de gestión de seguridad sanitaria de los autobuses de Salamanca obtiene el certificado...
X
covid-19

El sistema de gestión de seguridad sanitaria de los autobuses de Salamanca obtiene el certificado...

Actualizado 30/05/2020
Redacción

El Ayuntamiento recuerda que tanto los autobuses como las marquesinas de las paradas se desinfectan a diario

El sistema de gestión de seguridad biológica con el que están dotados los autobuses de transporte urbano de viajeros de Salamanca ha obtenido el certificado de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM), que avala el cumplimiento del protocolo STOP COVID-19.

En los próximos días, los vehículos que componen la flota de autobuses salmantinos empezarán a lucir una pegatina identificativa de este certificado, que garantiza la calidad de las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por el servicio municipal de transporte colectivo urbano para proteger a viajeros y conductores, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El consistorio recuerda que desde el pasado 12 de marzo, todos los autobuses urbanos de Salamanca, así como las marquesinas de las paradas, se desinfectan a diario, utilizando los productos recomendados por las autoridades sanitarias.

Además, desde que así lo estableció el Ministerio de Sanidad, es obligatorio usar mascarilla en el interior de los vehículos, que están dotados con dispensadores de hidrogel, al tiempo que las cabinas de los conductores están protegidas con film plástico.

Con el avance de la ciudad a Fase 1 de la desescalada, el pasado 25 de mayo, las frecuencias del servicio se han reforzado, sin embargo, se mantienen las restricciones de aforo a un máximo de 20 pasajeros, para garantizar la distancia de seguridad interpersonal.

El pago con monedas en los autobuses continúa restringido como medida de protección para viajeros y conductores, sin embargo, desde el pasado 8 de mayo es posible recargar las tarjetas de viajes dentro de los propios vehículos, siempre con abono en billetes, con el importe exacto de 5, 10 o 20 euros. Además, las oficinas del servicio, ubicadas en la Gran Vía, permanecen abiertas para recargas en las máquinas expendedoras, concluye el comunicado.

Comentarios...