Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas vecinales por la presencia de jóvenes sin mascarillas en la plaza de la Reina
X
desescalada

Quejas vecinales por la presencia de jóvenes sin mascarillas en la plaza de la Reina

Actualizado 29/05/2020
Redacción

"No ven el peligro de un rebrote ni nada. ¡Qué triste que 72 días se tiren así por la borda!", lamenta una vecina de la calle Bermejeros

La indignación por el peligro que supone el incumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias sigue desatando críticas. Así, una vecina de la calle Bermejeros captaba esta imagen en la noche del jueves, en una terraza de la plaza de la Reina.

"Jóvenes sin mascarillas sentados en mesas sin la distancia de seguridad mínima. No ven el peligro de un rebrote ni nada. ¡Qué triste que 72 días se tiren así por la borda!", afirmaba.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca recuerda que "en las terrazas no es necesaria la mascarilla cuando se está consumiendo".

En cualquier caso, esta misma semana, Xosé R. Bustelo, presidente Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) y vicedirector del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, se mostraba muy crítico por situaciones similares en algunas terrazas de la ciudad, y hasta el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, avisaba de que una "pequeña fiesta inocente" en la que no se respetan las medidas impuestas para controlar los contagios de COVID-19 puede generar una nueva onda epidémica a nivel nacional.

Comentarios...