Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los estudiantes de la USAL tendrán que firmar una declaración de cumplimiento de las nuevas...
X
desescalada

Los estudiantes de la USAL tendrán que firmar una declaración de cumplimiento de las nuevas...

Actualizado 29/05/2020
Redacción

La institución tendrá definido su nuevo modelo educativo a finales de junio y estará marcado por pautas de distancia personal, un incremento de los espacios y de recursos tecnológicos

La pandemia ha cambiado toda la sociedad y dentro de ella a la Universidad. En el caso de la USAL ya se está planificando el próximo curso con un buen número de medidas de seguridad y una de ellas es que los estudiantes que se matriculen tienen que aceptar "las eventuales condiciones de contingencia", para lo que se establecerán unas "declaraciones responsables de cumplimiento de las garantías de prevención y seguridad". Un requisito imprescindible para que puedan realizar la matrícula correspondiente.

En la reunión con el Ministro de este jueves, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, pidió mayor celeridad y certidumbre para la programación del próximo curso. En este sentido, aunque la previsión del Ministerio se retrasa a finales de julio, la USAL no esperará y a finales de junio tendrá definido el modelo con una serie de medidas de seguridad, basadas en estos cinco ejes:

1. Prevención de la salud, con todos los medios necesarios (distancia personal multiplicando los espacios, epis, tests...).

2. Recursos humanos y programas de formación intensivos (comenzarán en junio).

3. Adquisición de todos los recursos tecnológicos que sean precisos.

4. Marcos de seguridad para los estudiantes que se matriculen: aceptación de las eventuales condiciones de contingencia y declaraciones responsables de cumplimiento de las garantías de prevención y seguridad.

5. Mantenimiento del concepto de Universidad, participativa, respetando las decisiones de los órganos académicos y los intereses de todos los sectores de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS).

Comentarios...