Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descienden a 13 los farmacéuticos en cuarentena o ingresados por Covid19 en la región  
X
en primera línea durante la pandemia

Descienden a 13 los farmacéuticos en cuarentena o ingresados por Covid19 en la región  

Actualizado 29/05/2020
Redacción

En el conjunto del país, el fallecimiento de un farmacéutico esta semana ha elevado a diecinueve los profesionales fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria

En Castilla y León todavía hay 13 profesionales en cuarentena o ingresados y 10 farmacias con algún afectado en sus plantillas, según los datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) publicados este jueves. Cabe recordar que la cifra de profesionales afectados llegó a superó los 60 en lo peor de la pandemia del coronavirus.

Los datos reflejan que en el conjunto de las farmacias del país todavía hay 277 profesionales en cuarentena o ingresados, cifra que alcanzó un máximo de 493; así como 156 farmacias con algún afectado en sus plantillas, de las 271 que llegaron a representar. En cuanto al número de farmacias cerradas, todavía 9 de estos establecimientos sanitarios continua temporalmente cerrados, lejos del máximo de 65.

A día de hoy, la práctica totalidad de la red de 22.071 farmacias permanece abierta. A pesar de la mejora de los datos y ante la desescalada, el Consejo General insiste en la "necesidad de que realice las pruebas del COVID-19 a los profesionales de las farmacias".

19 profesionales fallecidos

El fallecimiento de un farmacéutico esta semana ha elevado a diecinueve los profesionales fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus. En concreto, son diecisiete farmacéuticos y dos técnicos en farmacia los que han fallecidos en el ejercicio de su responsabilidad sanitaria, atendiendo a la población en primera línea asistencial, doce procedentes de Madrid, dos de Ciudad Real y el resto de La Rioja, Granada, A Coruña, Valencia y Alicante, según los datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Comentarios...