Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para la I Vuelta Virtual a Salamanca
X
INICIATIVAS PARA LA DESESCALADA

Abierto el plazo de inscripción para la I Vuelta Virtual a Salamanca

Actualizado 29/05/2020
Redacción

Una prueba benéfica, que se disputará en cuatro etapas de manera individual cuando la provincia pase a la fase 2

I Vuelta Virtual a Salamanca, una iniciativa que se llevará a cabo cuando la provincia pase a la fase II de desescalada, en la que se permitirá la movilidad por toda la provincia. Iniciativa impulsada por Agón Sport CDF, una vuelta a Salamanca de 4 etapas, teniendo una semana completa para realizar cada etapa. Los participantes se pueden inscribir en cualquiera de las 3 categorías: Mountain-Bike, Carrera o ciclismo de carretera. La primera etapa, si Sanidad autoriza el pase a la fase 2 a partir del 8 de junio, se disputaría entre esta fecha y el 14 de junio, domingo, inclusive.

Las primeras etapas serán La Vuelta al Soto en sentido antihorario en la modalidad de Carrera, un recorrido de 4kms en Aldeatejada con subida a la cruz en la modalidad de MTB y el puerto de Valero en la modalidad de ciclismo de carretera.

Los participantes realizarán las etapas de manera individual y siempre bajo la legalidad vigente en cada periodo. Deberán disponer de un dispositivo GPS (el móvil es válido) y darse de alta en la app Strava tal y como se explica en la web de Agón Sport. Las inscripciones, 10 ? por modalidad, ya se pueden realizar en la web de Orycronsport.

Los lunes se publicarán las clasificaciones de la etapa correspondiente a la semana anterior en la prensa salmantina y en la web de Agón Sport (agonsalamanca.es), donde se podrá encontrar toda la información relativa a este primer evento deportivo post-confinamiento.

La I Vuelta Virtual a Salamanca (VVS) es una prueba benéfica, destinando los beneficios a ONG's y fundaciones salmantinas. Para ello, se abre un período (hasta el 5 de Julio) para que estas organizaciones presenten a Agón Sport proyectos de recuperación y reactivación en Salamanca tras la crisis del COVID. Además, se entregará un obsequio a todos los "finisher" que completen las 4 etapas, es decir, la I Vuelta Virtual a Salamanca.

Comentarios...