Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El X Concurso Anual de fotografía del Museo del Comercio ampliará su plazo
X
primer premio de 1000 euros

El X Concurso Anual de fotografía del Museo del Comercio ampliará su plazo

Actualizado 28/05/2020
Redacción

La nueva fecha se establecerá tras finalizar el estado de alarma aunque ya pueden entregarse originales en el propio centro

El X concurso anual de fotografía que anualmente convoca el Museo del Comercio también se ha visto afectado por el estado de alarma. A efectos legales, el 14 de marzo se interrumpió el plazo de presentación de originales, un plazo que había comenzado el 24 de febrero y tenía como fecha límite de entrega el 21 de mayo.

En este sentido, el Museo del Comercio informa a los interesados en el concurso que, una vez finalizado el estado de alarma, habrá que contabilizar un total de 68 días para determinar la nueva fecha final de entrega de fotografías.

Independientemente de ello, desde el pasado 26 de mayo, día en que se reabrieron las puertas del museo, pueden entregarse originales.

Las librerías son el objeto temático de esta décima convocatoria dedicada a comercios, tiendas o espacios temporales o permanentes donde se vendan libros. Quedarán fuera de tema los lugares donde únicamente se impriman, encuadernen o restauren libros, así como también aquella imagen que muestre algún tipo de libro descontextualizado de cualquier lugar de venta.

Podrán fotografiarse libreros ejerciendo su profesión, su espacio comercial, su mercancía o sus herramientas profesionales, siempre que estas nos remitan a una librería concreta. Aunque se entiende que el tema es exclusivo para negocios en activo, entrarán también en concurso fotografías que muestren negocios antiguos ?ya abandonados- dedicados a la librería.

El primer premio del concurso está dotado con 1000 euros; el segundo premio, con 500 euros; el tercer premio, con 250 ?. Asimismo, hay un premio especial, de 250 ?, para obras que, cumplimentados tema y requisitos para concursar, muestren librerías existentes fuera del ámbito geográfico de Salamanca y provincia. Además se entregarán 11 accésits.

Para cualquier información complementaria o duda pueden ponerse en contacto con el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca a través de su Facebook o del correo electrónico siguiente: [email protected]

Comentarios...