Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Carlota Amigo Piquero, nueva Consejera de Empleo e Industria
X
sustituye a germán barrios

Ana Carlota Amigo Piquero, nueva Consejera de Empleo e Industria

Actualizado 28/05/2020
Redacción

Ha sido concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Leon entre 2015-2019 y portavoz de Cs en las Cortes durante la presente legislatura

Ana Carlota Amigo Piquero ha sido elegida como nueva consejera de Empleo e Industria de la Junta en el marco del acuerdo de coalición de gobierno del PP y Cs para la región.

Sustituirá al frente del departamento a Germán Barrios, que presentó su dimisión el pasado lunes, según informa la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press. La procuradora leonesa es actualmente portavoz de la formación en las Cortes y previamente a su nombramiento presentará una renuncia expresa de su acta de procuradora. Además, ha sido concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León entre 2015-2019 y portavoz durante la presente legislatura.

Perfil profesional

Ana Carlota Amigo Piquero (1969, León), es graduada en Relaciones Laborales y diplomada en Graduado Social por la Universidad de León, completa su formación como Técnico Superior en Prevención de Riegos Laborales y el C.A.P (Certificado de Aptitud Pedagógica en la especialidad de tecnología, administración y gestión).

Desde 2001 ejerce como técnico de empleo en el Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo) entidad perteneciente al Ayuntamiento de León, desempeñando labores de asesoramiento a desempleados, emprendedores, impartiendo formación a los alumnos de formación profesional ocupacional y coordinando la prevención de riesgos laborales.

Francisco Javier Panizo, el número dos en la lista de Cs por León, nuevo procurador

Francisco Javier Panizo, el número dos en la lista de Ciudadanos por León en las elecciones autonómicas de 2019, está llamado a sustituir a Ana Carlota Amigo tras ser propuesta por Ciudadanos como consejera de Empleo e Industria en el marco del acuerdo de coalición de gobierno del Partido Popular y la formación naranja.

Según confirmó ayer Ciudadanos, la procuradora leonesa y actual portavoz de la formación naranja en las Cortes tiene intención de presentar la renuncia expresa de su acta de procuradora como paso previo a su nombramiento como miembro del Ejecutivo.

Tras llevarse a cabo su renuncia como procuradora el encargado de relevar a Amigo en el escaño que consiguió Ciudadanos por la provincia de León será Panizo.

Comentarios...