Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta mantendrá la Fase 1 “con alivio” para Salamanca y la mayor parte de la región
X
propuesta al Ministerio

La Junta mantendrá la Fase 1 “con alivio” para Salamanca y la mayor parte de la región

Actualizado 27/05/2020
EP

Castilla y León solicitará el pase a la Fase 2 sólo para El Bierzo y Laciana (León)

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este miércoles que ya ha remitido una propuesta al Ministerio en la que se solicita el pase a la Fase 2 únicamente de la comarca de El Bierzo y Laciana, en la provincia de León, y mantener en la 1 al resto de la región siempre con las medidas de "alivio" que se acordaron la pasada semana.

Casado ha realizado este anuncio en la rueda de prensa diaria en la que ha detallado la evolución del coronavirus en la Comunidad y ha informado de que el documento ya ha sido remitido y será debatido en la tarde de este jueves en una reunión "bilateral" con el Ministerio de Sanidad.

La consejera ha defendido que la comarca de El Bierzo tiene la suficiente "entidad" para que la limitación de movimientos entre zonas en distintas fase "no perjudique".

Así, ha defendido que las medidas de alivio aplicadas en la Fase 1 han sido determinantes para que desde la Junta se proponga mantener durante la próxima semana en este momento de la desescalada al resto de la Comunidad, ya que se permite la movilidad entre provincias.

Por otra parte, Casado ha reiterado su defensa de esperar 14 días para avanzar de fase, ya que está establecido en base a criterios epidemiológicos. "Creo que es un criterio que, hasta que no veamos como evoluciona, no se debe modificar", ha señalado.

"No hay que correr, hay que ver caso a caso y si vemos que hay que tomar otra decisión de manera conjunta se tendrá en cuenta, de momento el criterio epidemiológico no debe ser cambiado", ha defendido.

Comentarios...