Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usar mascarilla, evitar los ascensores y el dinero en efectivo, consejos para evitar repuntes en la ...
X
RECOMENDACIONES ENFERMERAS

Usar mascarilla, evitar los ascensores y el dinero en efectivo, consejos para evitar repuntes en la ...

Actualizado 26/05/2020
Redacción

Es imprescindible seguir manteniendo las medidas de protección individual y colectiva para evitar una nueva oleada de contagios, recuerdan desde el Colegio de Enfermería

Evitar el contacto con las manos utilizando un pañuelo o el codo si tenemos que tocar tiradores de puertas, botones de ascensores o llamadores en el transporte público, considerados un gran foco de contagio. Es una de las recomendaciones del Colegio Profesional de Enfermería para evitar repuntes en las fases de desescalada de la pandemia de la Covid-19.

Otro de los puntos sobre los que se hace hincapié es el dinero en efectivo, se aconseja pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Asimismo, se hace una llamada a la responsabilidad con los niños, debiendo ser un ejemplo de comportamiento para que vean la importancia de seguir las normas pautadas.

Tal y como subrayan, "es responsabilidad de todos y cada uno conocer y respetar las recomendaciones sanitarias para evitar repuntes". Este tránsito hacia una nueva normalidad no significa el fin de la pandemia. Es imprescindible seguir manteniendo las medidas de protección individual y colectiva para evitar una nueva oleada de contagios que pueda significar un incremento de muertes y que, de nuevo, se colapse nuestro sistema sanitario. Las enfermeras recuerdan la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de dos metros, también aconsejan evitar el contacto con otros clientes cuando se acceda a locales comerciales y se recomienda pedir cita previa, en los casos que sea posible.

Por último, se incide de nuevo en la importancia de mantener una correcta y constante higiene de manos en todo momento, lavar todos los objetos que hayan estado en contacto con el exterior, así como desinfectar ropa y zapatos al llegar a nuestras casas.

Comentarios...