Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca recupera parte de su ambiente con clientes en las terrazas de los hosteleros
X
desescalada

Salamanca recupera parte de su ambiente con clientes en las terrazas de los hosteleros

Actualizado 25/05/2020
Redacción

La Plaza Mayor recupera su anterior imagen con mesas, sillas y clientes disfrutando del buen tiempo

La primera jornada de la fase 1 en Salamanca ha empezado con el montaje de terrazas de los hosteleros y una buena respuesta del público, al menos, en la parte de la sombra de la Plaza Mayor.

Alrededor de las 10.00 horas las mesas y sillas, con la distancia que marca la nueva normativa, estaban instaladas en el ágora e incluso en la plaza del Mercado. A esa hora no había terrazas instaladas en las plazas de la Libertad o Sexmeros, ni en la zona de San Julián.

Después de más de dos meses sin actividad en el sector de la hostelería, estas empresas vuelven a activarse en Salamanca con la llegada de la fase 1, que permite el uso de las terrazas al 50 % desde hoy. Los clientes tienen que llevar mascarilla, aunque hay que moverla para poder consumir.

Normas del Ministerio de Sanidad

Podrá procederse a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas y garantizándose una distancia de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas.

La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.

Se deberá proceder a la limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro.

Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso y se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida.

Se fomentará el pago con tarjeta y se evitará el uso de cartas de menú de uso común.

En el caso de servicios que no permitan el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, los trabajadores deberán utilizar el equipo de protección adecuado al nivel de riesgo que asegure tanto su protección como la del cliente.

Comentarios...