Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fármaco que trata el dolor neuropático desarrollado por una empresa salmantina retoma sus...
X
INVESTIGACIÓN

El fármaco que trata el dolor neuropático desarrollado por una empresa salmantina retoma sus...

Actualizado 25/05/2020
Redacción

Los cuatro hospitales españoles que lo están llevando a cabo recuperan esta actividad siguiendo las normas de seguridad que marca la crisis sanitaria de la COVID-19

Los ensayos del NFX88 que se están llevando a cabo con el fármaco que está desarrollando la empresa biotecnológica salmantina del Premercado del BME Neurofix para tratar el dolor neuropático en pacientes con lesión medular, se van a retomar progresivamente en cuatro hospitales españoles. Tras el parón obligado por la crisis sanitaria de la COVID-19 y en vista de que los complejos asistenciales van poco a poco retomando su actividad normal, el ensayo con este fármaco, se reactiva con la inclusión de pacientes. Continuarán los ensayos clínicos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el Hospital Vall d ?Hebron de Barcelona, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El avance de los ensayos se realizará siguiendo las normas de seguridad que marca el Ministerio de Sanidad ante la crisis sanitaria actual. Gracias a estas pruebas se espera dar el primer paso en la obtención de resultados positivos que puedan dar lugar a futuros ensayos con un mayor número de personas y de centros en una posterior fase 2b.

Participación en el Foro Capital Pymes

Por otro lado, Neurofix, asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, será una de las compañías españolas que presentará su proyecto el próximo 28 de mayo en el prestigioso Foro Capital Pymes. Esta cita, que por primera vez se celebra online a consecuencia de la pandemia del coronavirus, es de las más relevantes que existen actualmente en España para poner en contacto a empresas con la comunidad inversora con ticket de inversión mínimo de 1M.

Se trata de otro importante paso en el crecimiento de Neurofix, después de que el pasado mes de marzo lograra el hito de saltar al Entorno Pre Mercado de Bolsas y Mercados Españoles. La participación en el Foro Capital Pymes sigue acercando el objetivo de que la empresa salmantina consiga salir a Bolsa a corto plazo. A su vez la semana pasada acaba de obtener un sello de excelencia por parte de la UE a su proyecto.

Neurofix llega al Foro Capital Pymes con el objetivo de solicitar un tique de inversión de 2 millones de euros, de los cuales 500.000 euros ya están cubiertos por otros inversores. "Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados para participar en este prestigioso Foro y poder exponer nuestro proyecto ante inversores tan relevantes. Además coincide con el salto al Entorno Pre Mercado, lo que indica la robustez de la empresa y el atractivo que está generando", afirma Miguel Ángel Ávila, CEO de Neurofix.
Comentarios...