La Diputación de Salamanca ha propuesto la ejecución de dicha reparación
La Diputación Provincial de Salamanca ha propuesto la conservación o reparación de la carretera que une Aldearrubia y Villoruela por un importe máximo de 150.294 euros de inversión.
La rehabilitación de esta vía de tránsito es una medida necesaria, muy demandada desde hace años por ciudadanos que hacen uso de la misma y alcaldes como el de Villoruela, Florentino Hernández, que viene tiempo demandando esta actuación. El estado de la misma es muy malo, con grandes socavones y sin señalización visible en el asfalto que pone en peligro la circulación por la misma sobre todo por la noche y días con niebla, lluvia u otros fenómenos que disminuyen la visibilidad.
Esta carretera tiene su importancia porque facilita la comunicación por carretera entre Villoruela, Aldearrubia y otras localidades y da acceso a un recurso conocido de la zona, que es el Balneario de Babilafuente.
Se trata de un camino asfaltado que pasa por los términos municipales de Villoruela, Babilafuente y Aldearrubia. Por ello, la Diputación Provincial de Salamanca, distribuye el presupuesto estimado de esta rehabilitación entre los tres municipios. En el término de Aldearrubia, transcurren 3,3 kilómetros de la misma, y la inversión máxima estimada son 55.000 euros; por el de Babilafuente atraviesan 3,4 kilómetros de dicha carretera, y la inversión máxima estimada son 60.000 euros; y por Villoruela se cuentan 2 kilómetros, en los que la Diputación tiene previsto invertir 35.294 euros como máximo.
El pasado miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca dió a conocer el anuncio de propuesta de carreteras pavimentadas de titularidad no provincial a ejecutar por la Diputación con carácter bienal durante 2019 y 2020, en municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes. La selección de estas carreteras se hizo en atención a solicitudes presentadas por los propios municipios.
Fotos: Marisa Rodero