Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca amplía desde el lunes líneas y frecuencias del bus urbano y...
X
coronavirus

El Ayuntamiento de Salamanca amplía desde el lunes líneas y frecuencias del bus urbano y...

Actualizado 24/05/2020
Redacción

El servicio ya supera las 5.000 personas al día y se espera un aumento con el pase a la fase 1 de desescalada

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará líneas y frecuencias en el servicio municipal del bus urbano desde el lunes, concretamente pasará a ser de 07.00 horas a 23.00 horas de lunes a viernes, mientras que el servicio nocturno "búho" permanecerá todavía suspendido.

De esta forma, la oferta del transporte en el autobús urbano pasará a prestarse del 50 al 80 por ciento y, además, el consistorio reforzará las frecuencias en horario de mañana en todas las líneas, salvo en la Línea 8 entre Prosperidad y Chamberí cuya frecuencia seguirá siendo cada 30 minutos.

Esta medida será efectiva a partir del lunes 25 de mayo, ante la previsión de la entrada de Salamanca en la fase 1 de desescalada y el aumento de usuarios de este servicio, que ya supera las 5.000 personas al día, ha explicado el Ayuntamiento.

Por razones de salud pública, la entidad local ha recordado que el pago en efectivo está limitado únicamente al uso de billetes, para minimizar los riesgos. Así pues, los usuarios pueden recargar sus tarjetas de 5, 10 o 20 euros, "siempre pagando el importe exacto", debido a que la prohibición del uso de monedas sigue vigente y no será posible facilitar cambio.

En cuanto al aforo de los autobuses, mantendrá su limitación a 20 usuarios máximo por vehículo, a fin de facilitar la distancia interpersonal de seguridad. Asimismo, en seguimiento a las directrices del Gobierno, será obligatorio el uso de mascarillas.

Comentarios...