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Los pacientes piden al Gobierno facilitar a los crónicos el acceso a las mascarillas FFP2
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Los pacientes piden al Gobierno facilitar a los crónicos el acceso a las mascarillas FFP2

Actualizado 19/05/2020
EP

Los pacientes crónicos e inmunodeprimidos temen por un empeoramiento de sus patologías

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha pedido al Gobierno y a las comunidades autónomas facilitar el acceso de los pacientes crónicos e inmunodeprimidos a las mascarillas protectoras FFP2, mediante la inclusión de las mismas en su receta electrónica.

"Es importante que se garantice la protección de las personas más vulnerables durante la fase de desescalada, estamos en un momento complejo, en el que comenzamos a salir a la calle y a volver a la normalidad, por lo que muchas personas con enfermedad estarán más expuestas a contraer el virus si no cuentan con la protección necesaria", han dicho desde la plataforma.

Y es que, tal y como ha recordado, en estos momentos los pacientes tienen un doble miedo: el del contagio y el del empeoramiento de su patología y debemos ser capaces de ofrecerles la información y las medidas de protección adecuadas.

"Las personas vulnerables y sus cuidadores son conscientes de que deben extremar estas medidas para evitar el contagio del virus y su propagación, medidas de protección que el Gobierno debe garantizar", han asegurado desde la POP.

Además, han pedido que se tenga en cuenta a los pacientes crónicos e inmunodeprimidos en las comunicaciones institucionales, cuyo objetivo es informar a la ciudadanía sobre cualquier cuestión relativa a su salud.

En este sentido, han aludido al documento publicado el Gobierno, titulado '¿Qué mascarilla necesito según mi situación?' en el que "no se hace alusión en ningún momento" a las necesidades de las personas de riesgo".

"Desde el inicio de la pandemia hemos reclamado al Ministerio de Sanidad que en las comunicaciones se incluyese específicamente información destinada a las personas de riesgo, que tienen unas necesidades específicas y, dos meses después, vemos que nuestras peticiones no han sido atendidas", han zanjado.

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