Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La marca gastronómica 'TeGusta Salamanca' ofrece actividades online para promocionar los productos ...
X
Impulsada por la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca

La marca gastronómica 'TeGusta Salamanca' ofrece actividades online para promocionar los productos ...

Actualizado 19/05/2020
Redacción

De la mano de Reina Kilama y Apicaster, el 20 de mayo los chef Nicolás Sánchez Monge (Don Fadrique) y César Niño Castillejo (El Alquimista) elaborarán dos recetas con miel: Paletilla de Lechazo a la miel y Albóndigas a la Miel Negra

Tras el parón obligado debido al estado de alarma y el periodo de confinamiento, la marca gastronómica conjunta TeGusta Salamanca, impulsada por la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, retoma su calendario anual de promoción de los recursos gastronómicos de la ciudad y provincia. Coincidiendo con la celebración el Día Mundial de las Abejas, el 20 de mayo arranca la primera actuación, con la miel como producto protagonista; y debido a las circunstancias, la promoción de este producto se realizará on line.

En esta ocasión, será de la mano de Reina Kilama y Apicaster, los chef Nicolás Sánchez Monge (Don Fadrique) y César Niño Castillejo (El Alquimista), que elaborarán dos recetas con miel. Nicolás Sánchez Monje realizará una video receta de Paletilla de Lechazo a la Miel, mientras que César Niño elaborará Albóndigas a la Miel Negra.

Los productores, tanto Reina Kilama como Apicaster, serán protagonistas de otros dos vídeos, que se difundirán también en redes sociales entre el 20 y el 27 de mayo.

El principal objetivo de la marca 'TeGusta Salamanca' es posicionar a la capital y a la provincia como destino de referencia entre los principales lugares reconocidos por la calidad de sus gastronomías y restauración, para que se traduzca en un impulso al sector tanto para la mejora de la calidad, diversificación de la oferta y competitividad económica, como para mejorar la valoración de la experiencia turística en el destino Salamanca.

En el mes de junio, el queso será el producto protagonista. Tras el verano, los aperitivos, conservas y guisos de la abuela protagonizarán el mes de septiembre; en octubre, la ternera será el producto destacado; las legumbres en noviembre y los dulces de Navidad serán protagonistas del mes de diciembre, para cerrar el calendario.

Calendario de promoción en redes

Vídeo 20 de mayo: Hora: 12:30 Apicasfer ? Apícola Fernández

Vídeo 22 de Mayo: Hora: 12:30 Nicolás Sánchez Monge - Restaurante Don Fadrique ? Paletilla de lechazo a la miel

Vídeo 25 de Mayo: Hora: 12:30 Reina Kilama

Vídeo 27 de Mayo: Hora: 12:30 César Niño Castillejo - Restaurante El Alquimista ? Albóndigas de lechazo con salsa de miel negra

Comentarios...