Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno quiere que la prórroga del estado de alarma sea hasta el 27 de junio
X
COVID-19

El Gobierno quiere que la prórroga del estado de alarma sea hasta el 27 de junio

Actualizado 19/05/2020
EP

Se decidirá este miércoles en el Congreso y el Ejecutivo tiene complicado lograr los apoyos necesarios

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que el estado de alarma decretado ante la pandemia por el coronavirus "no es un proyecto político" y el Gobierno pide su prórroga por indicación científica, por lo que ha apelado a la "responsabilidad" de los partidos políticos para aprobar la prolongación mañana en el Congreso.

En rueda de prensa en la Cámara Alta, Ander Gil ha asegurado que para el PSOE son "bienvenidos" todos los apoyos a la prórroga, sean de Ciudadanos o de ERC y de otros partidos, porque confía en lograr "el mayor respaldo posible". No ha precisado si la prórroga hasta el 27 de junio que baraja el Gobierno se reducirá finalmente a otros 15 días para lograr sumar apoyos, ante las críticas que está recibiendo.

"El estado de alarma es una herramienta que se usa en función del criterio de los científicos, que son los que verdaderamente saben cuántos días es necesario mantener determinadas fases y medidas. Esa es la base de este Gobierno", ha respondido el portavoz.

Gil ha criticado la actitud del PP por negarse a apoyar ninguna otra prórroga, "por inhibirse en un momento como este de su responsabilidad de arrimar el hombro". "Pablo Casado ha decidido combatir al Gobierno en lugar de al coronavirus", ha dicho del presidente 'popular'.

A su juicio, el PP es "un circo de tres pistas", entre la actitud de Casado, los "numeritos y broncas" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "para ocultar su incapacidad para dar respuesta al Covid-19" y las manifestaciones que han empezado a producirse en la calle contra el Gobierno.

Comentarios...