Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Euskadi y Galicia convocan elecciones para el 12 de julio
X
comicios autonómicos

Euskadi y Galicia convocan elecciones para el 12 de julio

Actualizado 18/05/2020
EP

Como en otras ocasiones, ambas regiones coincidirán en su cita con las urnas

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este jueves la convocatoria de elecciones para el 12 de julio en el ejercicio de su "responsabilidad", una vez analizados los documentos técnicos, oídos los partidos políticos y tras deliberarlo en el Consejo de Gobierno, al que ha reunido de manera extraordinaria.

Urkullu, que ha comparecido en Lehendakaritza para dar a conocer su decisión de convocar los comicios, y ha comenzado su intervención con un recuerdo especial a todas las personas fallecidas en estos dos últimos meses y ha transmitido a sus familias y personas allegadas su "condolencia y sentimiento de solidaridad".

El presidente del Gobierno Vasco firmará el Decreto de elecciones estar misma tarde y se publicará mañana, 19 de mayo, en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Galicia también vota el 12 de julio

Las elecciones autonómicas de Galicia también serán el 12 de julio, como se esperaba. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho pública la fecha después de una reunión con su Gobierno. Argumenta que es "lo más prudente", ya que los expertos recomiendan aprovechar el verano para los comicios.

Comentarios...