En Cantalapiedra, Villaflores, Zorita de la Frontera, Aldeaseca de la Frontera y Poveda de las Cintas son algunas localidades que hoy han estrenado Fase1 y en las que ya se puede acudir a tomar el vermut servido por un establecimiento de hostelería
Algunos bares del noreste de la provincia de Salamanca han aprovechado la posibilidad de abrir, sirviendo en terrazas. En lugares como Palaciosrubios ningún establecimiento había abierto esta mañana, sin embargo, en pueblos como Cantalapiedra, Villaflores, Zorita de la Frontera, Aldeaseca de la Frontera y Poveda de las Cintas ya se puede tomar un vermut.
Varias personas han aprovechado la posibilidad de tomar su café en el Bar Yuma´s de Cantalapiedra, en el Chiringuito de Zorita de la Frontera, en la Bodega del Serrano de Aldeaseca de la Frontera, el bar del ayuntamiento de Villaflores o en los bares Los Juaquis y Edi de Poveda de las Cintas.
Los establecimientos están cuidando cada detalle a la hora de respetar las medidas establecidas. Entre las cuales se encuentra la de no disponer más de 50% de las mesas permitidas habitualmente. La distancia de seguridad está debidamente señalizada, por ejemplo en el Chiringuito de Zorita de la Frontera. Estos negocios se preocupan por no permitir grupos de más de diez personas, las desinfecciones frecuentes y geles dispuestos para el uso del cliente.
En cuanto a la población se refiere, hay una disparidad muy variada de opiniones y sensaciones. Hay quienes estaban deseando poder tomarse un vino o un café en el bar, otros sin embargo aún guardan precaución en sus hogares.