Solicitan a los propietarios de mascotas recoger sus excrementos y reducir la velocidad de los vehículos
Una vecina de Alba de Tormes ha querido denunciar la situación actual del último tramo de la calle Las Cercas, próximo a la fuente de El Cornezuelo.
"Con las medidas extraordinarias establecidas durante los paseos en el Estado de Alarma, la calle Las Cercas se ha convertido en un lugar frecuentado por muchos albenses para pasear tanto niños como los mayores. Sorprende la irresponsabilidad de los dueños de mascotas que no recogen los excrementos y la circulación de algunos vehículos a gran velocidad", expresa la lectora de este medio comunicación en una fotografía denuncia.
Desde estas líneas hace una llamada a la responsabilidad de los dueños con su mascotas y a la educación vial de los conductores.
Durante el Estado de Alarma en Alba de Tormes se han detectado más casos de no recogida de heces por parte de los dueños de los perros. La reducción de la distancia y la duración del paseo del animal no exime de la obligación de recoger estos desechos.
Se han desinfectado calles, se ha hecho un gran esfuerzo personal y material. Ahora es responsabilidad de todos seguir adelante.