Los pueblos que forman parte de este área sanitaria no avanzan de fase pero el Gobierno publicó ayer una flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional que entra en vigor el lunes
La zona básica de salud de Villoria continúa en Fase 0 o de preparación de la desescalada pero con flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional. Las personas que residen en Arabayona, Babilafuente, Cantalpino, Cordovilla, Moríñigo, El Pedroso de la Armuña, Villoria y Villoruela continúan en Fase O. No obstante esta etapa del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que tiene como fin "proteger la salud pública y recuperar la vida cotidiana adoptará una flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional en los siguientes puntos, tal y como se puede leer en la nota de prensa publicada tras darlas a conocer Salvador Illa:
Flexibilización de la fase 0
La orden ministerial que entrará en vigor el próximo lunes 18 de mayo cuenta como novedad con la flexibilización de la fase 0 en diversos ámbitos. Así, en las zonas que se mantienen en la fase 0, los locales y establecimientos comerciales con menos de 400m2 podrán abrir sin cita previa para la atención individual de clientes. Los lugares de culto religioso tendrán una limitación de un tercio del aforo, mientras que en los velatorios la limitación será de 10 personas. En el ámbito del deporte profesional y federado se podrán realizar entrenamientos individuales, básicos y medios, junto con la apertura de centros de alto rendimiento que deberán aplicar medidas de protección e higiene reforzadas.
A estas medidas se suman otras vinculadas a la educación y universidades, ciencia en innovación y actividades culturales, desarrolladas en la orden publicada ayer.