Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El DA2 de Salamanca celebra el Día Internacional de los Museos con una exposición online
X
exposición online

El DA2 de Salamanca celebra el Día Internacional de los Museos con una exposición online

Actualizado 17/05/2020
Redacción

El programa de actividades incluye también la interpretación de una pieza de música contemporánea por parte de QDUO

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del centro de arte contemporáneo DA2, ha programado una exposición online, comisariada por Playtime Audiovisuales y con una selección de obras que reflexionan sobre la situación actual por la COVID-19, para celebrar el Día Internacional de los Museos este lunes.

Esta iniciativa, que ya está disponible, está a disposición de los interesados en la página web del museo (http://domusartium2002.com/) y de sus redes sociales, bajo el lema '#DA2encasa' '#díainternacionaldelosmuseos'.

Además de la exposición, el programa de actividades incluye también la interpretación de una pieza de música contemporánea por parte de QDUO y actividades infantiles para disfrutar en familia, ha indicado el Ayuntamiento en la información remitida a Europa Press.

El grupo QDUO, formado por Alejandro Sancho y José Antonio Caballero, vuelve al DA2 en esta ocasión desde sus casas con la interpretación de la pieza '2 + 1 (marimba a cuatro manos)' de Iván Treviño.

Sobre la exposición, la propuesta "aspira a ser un programa en el que poder canalizar la situación, emociones y sentimientos" que la sociedad experimenta a causa de la COVID-19 y tendrá una duración que "será igual al de las fases de desescalada".

Para la ocasión, sus comisarios han revisado obras que han formado parte de ciclos de 'Visiones Contemporáneas' en el DA2, con trabajos de artistas como Félix Fernández, Dora García, Núria Güell, Lois Patiño, Rosana Antolí y David Domingo.

Comentarios...